Pintura y dibujo para niños
(de 6 a 12 años)

Para los niños el dibujo es su primer lenguaje escrito. Una vez que pasan el periodo de los primeros garabatos, perfeccionan sus movimientos y su motricidad fina, desarrollando a la vez su sentido de la observación pueden comenzar a recibir clases.

Las clases de dibujo son un complemento interesante a la enseñanza artística que se imparte en la escuela de primaria. Es la ocasión ideal para reforzar el arte de un niño y para darle la posibilidad de desarrollar su talento y su mente creativa.

Para comenzar con las clases el niño tiene que haber adquirido ciertas habilidades: antes de los 6 años el niño dibuja como parte de sus juegos, esta actividad le permite desarrollar sus capacidades motrices y despertar sus sentidos.

Los niños entre 6 y 12 años no tienen la misma capacidad de concentración y tampoco la misma madurez ni la misma percepción de la realidad. Por eso tenemos grupos diferenciados por clases y duración de tiempo.


De 6 a 8 años

Las clases de pintura y dibujo para niños de entre 6 y 8 años, tienen como objetivo despertar su imaginación y su creatividad: es la ocasión par descubrir los colores, el espacio y para abordar los movimientos del dibujo de una forma que el niño pueda desarrollarse libremente.

De 9 a 12 años

A partir de los 8 - 9 años los niños comienzan a desarrollar habilidades muy útiles para el dibujo: sus trazos son mas realistas, su ojo está más entrenado y es el momento ideal para comenzar con algo de técnica. Igualmente su capacidad de concentración se ha incrementado y pueden pasar más tiempo realizando una misma actividad.