Términos y condiciones

ArtePintura es un centro privado de enseñanza no adscrito a ningún ente público o privado que imparte cursos de formación profesional no reglada, específicamente de ilustración, pintura y dibujo, y de materias relacionadas con artes plásticas.
Su propósito último es formar profesionalmente a las/os estudiantes para que puedan desenvolverse con seguridad y confianza en el ámbito profesional, desarrollen un trabajo propio personal y original alejado de fórmulas y convenciones, y sepan defender su profesión en las diferentes situaciones que se les presentarán en el futuro.

Titulación

Los cursos impartidos no conllevan ningún título oficial ni propio. En su lugar, y a título informativo, se expide un diploma en el que se indican las horas y las materias cursadas por el/la alumno/a en el curso realizado.

Proceso de inscripción

El proceso de inscripción y matrícula se realiza, inicialmente, a través del formulario de inscripción existente en la página web de ArtePintura y posteriormente mediante comunicaciones por correo electrónico.
La única forma de pago soportada para los grupos menores de edad será el giro bancario que se cargará en el número de cuenta que nos comuniquen al inicio del curso. El impago de dos cuotas supondrá la pérdida de la plaza.
Para los grupos de adultos los pagos pueden realizarse en efectivo, bizum o transferencia (pueden estar sujetos a comisión por el banco emisor. Consulta las tarifas con tu banco).
1. Selecciona el curso en el que te quieres matricular.
2. Completa tus datos personales básicos (nombre y apellidos, correo electrónico y número de teléfono)
3. Recibirás un correo indicándote si hay plazas disponibles.
4. Realiza el ingreso de la matrícula o del curso según la modalidad elegida (curso anual o puntual). En caso de no realizar el ingreso de la matrícula en el plazo indicado en la página web, la plaza reservada pasará a la siguiente persona en la lista de espera, perdiendo el/la alumno/a el importe de la reserva.
5. La matrícula es efectiva una vez comprobado el ingreso y recibido el correo de bienvenida.

Realización de cursos

La realización del curso está sujeta a que haya un número mínimo de matrículas de alumnas y alumnos. En caso de no llegar a ese número quedará a elección de la dirección de la Escuela el realizar o no el curso. En el caso de que el curso se cancelara, se devolverá el importe de la reserva de plaza y de la matrícula, si ya se hubiera abonado.

Las profesoras y profesores que imparten clase en ArtePintura pueden tener futuros compromisos profesionales que no puedan eludir y que les impidan dar sus clases en las fechas programadas, es por eso que podría haber intercambios de fechas de algunas clases del curso, pero siempre dentro de los días programados, en los horarios habituales y respetando en la medida de lo posible la programación inicial del curso. Si hubiera algún intercambio de fechas se comunicará a las alumnas y alumnos con al menos 15 días de antelación, siempre que sea posible.

Bajas y devoluciones

El alumno podrá recuperar el importe de la matrícula o reserva de plaza si lo comunica en un plazo de 15 días antes del inicio del curso. Una vez que se inicie el curso, para solicitar la baja deberá comunicarse antes del 25 del mes para que no se carguen los meses siguientes. La baja del mismo no comportará la devolución del dinero de la matrícula o de los pagos realizados bajo ninguna circunstancia.

CURSOS INTENSIVOS O TALLERES
En el caso de los cursos online intensivos o talleres, de la misma manera, el importe de la matrícula del curso podrá recuperarse hasta 5 días antes del comienzo del curso. Posteriormente a esta fecha no habrá derecho a devolución y el importe podrá pasar a otro curso de ArtePintura durante el siguiente año natural, abonando el/la alumno/a la diferencia de precio si la hubiere.

Espacio libre de violencias y discriminación

ArtePintura pretende ser un espacio seguro y libre para todas las personas, en el que cada estudiante se sienta cómoda/o y disfrute de las clases junto con el resto de compañeras y compañeros.
Por ello, esperamos de las/os alumnas/os que respeten a sus compañeras/os y que hagan del aula (tanto virtual como presencial) un espacio libre de actitudes machistas, homófobas, tránsfobas, racistas y violentas y/o discriminatorias en general.
El/la alumno/a que no cumpla con esta exigencia básica en el aula, será primero advertido/a y si persiste en su actitud, en segunda instancia será expulsado/a sin derecho alguno a devolución de la matrícula.